jueves, 26 de mayo de 2011

un cuervo ahi a la izquierda...

Los exámenes, los post-exámenes y el peso de mi bolsa escrotal. Durante estos tres periodos he estado escuchando varios grupos de música, de todos ellos, a uno le he cogido especialmente cariño. Hace mucho tiempo un amigo me pasó un USB cargado hasta las cejas de sus grupos favoritos, tras unas primeras escuchas y un periodo de reposo los volví a escuchar. De todos los grupos me quede con Incubus. 

El grupo californiano ya tiene su andadura, con 9 discos y en la recta final de la publicación del último. Sin duda la voz de Brandon Boyd es increible, acoge muchos matices y a uno le gusta facilmente. Pero realmente, lo que me maravilla del grupo son los músicos. Los ritmos y los bajos se entrelazan, se complementan, se quieren entre si. Ya no hablo de la guitarra, el virtuoso Mike Einziger se luce con una amplia biblioteca técnica y sonora. El puntazo: sintes y dj, aun sin palabras, le dan a uno muchas ideas.

Sin duda alguna tengo dos discos favoritos, en cuanto a número de bombazos y estructura del disco pleno. Ya desde la caratula  me gusta el A CROW LEFT OF THE MURDER...con canciones como el que da nombre al disco o Agoraphobia, Sick sad little world y Southern Girl. Todavia no tengo clara mi opinion sobre Pistola.

Por otro lado se encuentra un album rico, rico. Light Granades es sin duda un disco que merece la pena tener en la estanteria, o en su defecto bajado del emule (para los no coleccionistas). AnaMolly, Dig, Oil and Water,  Love Hurts. Todos ellos son temones, puede que tenga gente que discrepe con la elección de canciones que he hecho de todo el album, personalmente: autenticos bombazos. 

No me da para comentarlos a fondo, pero destaco el Morning View, disco a tener en cuenta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario